Plugins de WordPress Imprescindibles

Plugins de WordPress Imprescindibles

WordPress tiene una cantidad impresionante de plugins, en este post te recomendaré unos cuantos que para mí son imprescindibles.

WordPress es un CMS que cada día más gente utiliza. Gracias a su comunidad que no para de aumentar, día a día hay más y más plugins que nos pueden servir de gran ayuda en nuestros proyectos de página web o blog.

Entre la infinidad de plugins que hay, quiero destacar los que en mi opinión son los plugins más imprescindibles tras varios años realizando páginas en WordPress. Plugins que deberías tener en todas tus páginas web por que realmente aportan muchísimo y que sin duda deberías probar.

Yoast SEO

El famosísimo Yoast SEO, este plugin es una pasada si te interesa mejorar el posicionamiento orgánico de una página (¿A alguien no le interesa?).

Con Yoast SEO se nos facilita mucho el SEO on page de nuestra página ya que viene con múltiples funciones relacionadas con esto. Habría que destacar sobretodo la facilidad que tiene para editar el snippet de tus páginas, es decir la forma en que aparecerá tu artículo en Google, su título, descripción y URL. ¡Tres cosas importantísimas en el posicionamiento de una página!

Además viene con otras muy interesantes funciones:

  • Puedes crear un sitemap del sitio. (con esto ayudamos a los robots de Google a indexar y comprender mejor nuestra página web u blog)
  • Puedes elegir que páginas quieres indexar y cuales no. (así optimizamos el trabajo de los robots diciéndoles que importa y que no).
  • En cada página/entrada tendrás un recuadro con consejos para mejorar tu SEO.
  • ¡Y muchas más cosas que irás viendo cuando lo pruebes! Estas son las que más utilizo yo.

W3 Cache o Super Cache

La velocidad de carga de la página es algo importantísimo en el posicionamiento de la misma, y no solo es bueno para posicionar, también mejora mucho la experiencia de usuario y eso al final se traduce en visitas de mayor calidad.

Estos dos plugins se encargan de añadir un sistema de cacheado a tu página, lo cual es casi obligado debido a la sustancial mejora de la velocidad de tu página.

Ambos cumplen muy bien su función, sin embargo yo me decanto más por W3 cache puesto que creo que es más completo y que te permite minificar ficheros html, css, js… mejorando así todavía más la velocidad de carga y el posicionamiento.

Table of Contents Plus

Table of contents plus es un plugin para añadir las famosas tablas de contenido que seguramente habrás visto en muchos blogs (¡y en este también están!).

Son unas tablas con un índice del contenido de cada página o post que normalmente aparecen en la parte superior de la página y que la verdad es que vienen muy bien para tener un contenido más organizado. Además, cuando realizamos contenidos largos los usuarios suelen agradecer ese índice en el cual te puedes hacer una idea del contenido que vas a leer y además tienes los enlaces a cada titular.

Para mí un plugin imprescindible desde el día que lo probé.

WP Subscribe

Wp Subscribe facilita muchísimo la labor de realizar un formulario de suscripción y además consigue que sea algo muy sencillo y con buenos resultados visuales.

Este plugin tiene dos versiones, la gratuita y la de pago, obviamente la de pago nos ofrece mejores prestaciones… pero la gratuita sigue siendo una opción a tener en cuenta si no queremos rascarnos los bolsillos.

WP Shortcode

Un plugin muy útil ya que incluye algunos shortcode muy útiles para complementar nuestros artículos de forma muy pero que muy sencilla.

Estas son algunas de las cosas que podremos añadir mediante shortcode:

  • Contenido a columnas.
  • Botones de varios colores.
  • Alerts o anotaciones de varios colores.
  • Videos de Youtube.
  • Mapas de Google.
  • Lineas divisorias.
  • ¡Ente otras cosas!

Con estos elementos podrás crear artículos mas profesionales y eso siempre es importante. A mí me encantan sobretodo las anotaciones, veréis bastantes en este blog.

Ninja Forms

Es mi plugin favorito para la creación de formularios, podemos crear todo tipo de formularios de la forma más sencilla posible.

Ninja Forms viene con multiples funciones para personalizar nuestros formularios y podremos incluirlos donde queramos mediante la utilización de un shortcode.

Sin duda un plugin imprescindible para cualquier página desarrollada con WordPress.

AdSensei

Adsensei es un plugin estupendo para la inserción de anuncios en nuestras páginas, nos ofrece la opción de colocar anuncios mediante shortcode o en algunas de las localizaciones que vienen ya establecidas: Antes del articulo, tras “x” párrafos, en medio del artículo, al final…

Es una forma genial de aplicar nuestros anuncios de una forma muy sencilla y para que se apliquen en todas nuestras páginas o donde queramos que se apliquen.

¡Y por el momento esto es todo!

Puede que más adelante aumente esta lista, pero por el momento estas son mis recomendaciones.

¡Hasta la próxima entrada!

Leave a Reply