CSS

Colores Interesantes para Web en Hexadecimal para CSS

CSS

Si estás aquí lo más probable es que estés buscando una recopilación interesante de colores para el desarrollo de una página y pese a que el post está totalmente orientado al Desarrollo en CSS, es cierto que estos códigos en Hexadecimal te servirán para muchos otros propósitos.

Por ejemplo para modificar los colores que tu plantilla de WordPress te permite modificar (que sabiendo CSS te dará un poco igual, ya que puedes cambiar los estilos a placer), o quizás porque estás haciendo una creatividad y estás buscando colores bonitos.

Y antes de comenzar con la lista de colores, mencionar que los he sacado de una imagen que conseguí hace años buscando por internet y que llevó utilizando desde que la encontré, una verdadera joya esa imagen.

Me sabe muy mal no poder dar créditos a la página o persona a la que pertenece este trabajo, pero es que no me acuerdo en absoluto de donde la saqué. Si por lo que sea reconoces estos colores, por favor, ponme en comentarios el enlace de esta imagen para que pueda darle a esa página o autor el crédito que se merece.

Con esto aclarado, ¡Vamos con los colores!

Color Turquesa en Hexadecimal

Seguramente los colores que más he utilizado en mis proyectos y diseños. El turquesa es un color fantástico para una página web y aquí te dejo un par de ellos con su código hexadecimal para que lo utilices con los tuyos propios:

Turquesa

#00c69f

Verde Océano

#00a888

Color Verde en Hexadecimal

El verde es el color que asociamos con la naturaleza y por lo tanto suele ser utilizado para sitios sobre animales, árboles, plantas y ese tipo de cosas.

A ver qué te parecen estos:

Esmeralda

#00d973

Jade

#00b961

Color Azul en Hexadecimal

El azul es probablemente el color más utilizado en páginas web, sobretodo debido a que psicológicamente se asocia al color azul a la confianza y la seguridad.

Aquí tienes dos tonos de azul muy interesantes:

Río

#0b96df

Agujero Azul

#057fbc

Color Lila en Hexadecimal

El lila (o violeta quizás) es un color que seguramente no se utilice tanto como otros, pero eso no quita que puede ser un color estupendo para una página.

Mira estos dos ejemplos:

Amatista

#a940b7

Wisteria

#9c1aae

Color Amarillo en Hexadecimal

El Amarillo no es un color muy utilizado en páginas web. Pero… ciertamente combinado con el naranja algo amarillento que verás más abajo, puede quedar algo muy decente:

Girasol

#f6c700

Naranja

#fd9800

Color Naranja en Hexadecimal

El naranja es un color que personalmente me encanta y que puede quedar muy bien en un proyecto web. Aquí tienes dos buenos tonos de naranja en hexadecimal para añadir tus estilos css:

Zanahoria

#f37500

Calabaza

#e24000

Color Rojo en Hexadecimal

Pocos colores desprenden tanta pasión y poder como un potente rojo.

¿Qué te parecen estos?

Alizarina

#f92125

Granada

#cf0b12

Distintos Grises en Hexadecimal

Y para terminar, varios tonos de gris en hexadecimal para tus estilos CSS. Hay más claros, más oscuros, algunos un tanto azulados…

Nubes

#ecf1f2

Plata

#bdc4c8

Hormigón

#92a7a7

Amianto

#cf0b12

Asfalto Mojado

#31495f

Azul Medianoche

#293e51

Ten en cuenta que dependiendo del navegador que utilices puede que veas las muestras de colores algo distintas. Esto se debe a que algunos navegadores aplican una serie de filtros en los colores.

En mi caso he podido comprobar que por ejemplo en Chrome los colores se ven tal cual son. Sin embargo, en safari se aplica un filtro que satura los colores y por lo tanto se verán un poco más brillantes y potentes de lo habitual.

Y eso es todo, espero que estos códigos de colores en hexadecimal te vengan genial para editar los estilos CSS de tus proyectos web. ¿Quieres recomendar más colores? ¿Te gustan los que te he mostrado? ¡Deja tu comentario!

Give a Comment