Cómo Instalar Angular y todo lo Necesario

Angular

Si quieres empezar a aprender a programar en Angular, uno de los Frameworks de JavaScript más populares que hay actualmente en el mundo del Desarrollo Web, aquí te encontrarás una guía completa para instalarlo en tu PC y comenzar con tus primeros desarrollos.

Primero, antes de nada, te recomendaría que le eches un vistazo a este post en el que te explico qué es exactamente Angular y para qué sirve. Una vez tengas un poco más claro lo que es y demás, procede a leer este post y comenzamos a explicar cómo se instala.

Necesitas Node JS

El primer paso es instalar Node JS para tener a nuestra disposición el repositorio NPM, que es de donde sacaremos todas las herramientas que necesitaremos en Angular. No voy a indagar demasiado en el tema debido a que ya tengo un post en el que te explico como instalar Node, te recomiendo su lectura y cuando ya lo tengas instalado que vuelvas aquí.

Qué es Node JS

También Necesitarás TypeScript

A continuación procederemos a instalar TypeScript ya que Angular corre con este lenguaje de Microsoft. De nuevo ya tengo un post previo en el que te explico como instarlo, así que échale un vistazo.

Cuando ya tengas Node y TypeScript, entonces si que comenzaremos con la instalación de Angular por fin.

Qué es TypeScript

Cómo Instalar Angular

Para instalar Angular debemos acceder a su página oficial donde nos ofrecerán las instrucciones en detalle para su instalación. Te dejo aquí abajo el enlace:

https://angular.io/guide/setup-local

Son unos comandos muy básicos y sencillos que tendrás que poner en tu terminal, ya sea la de Mac, Linux o el cmd de Windows. Prefiero que directamente sigas las instrucciones que ofrece el sitio oficial ya que serán más precisas y estarán más orientadas a todo tipo de sistemas operativos, yo trabajo en un Mac por ejemplo.

Ten en cuenta que estaremos instalando Angular CLI, de las siglas comand line interface. Esta es una herramienta super útil que utilizaremos más adelante para crear ciertos elementos de Angular con ciertos comandos muy útiles.

¡Y con esto ya estaría todo instalado! En el próximo post crearemos nuestro primer Hello World en Angular, ya verás lo sencillo que es gracias a Angular CLI y poco a poco iremos adentrándonos más y más en este Framework hasta sacar nuestra primera SPA perfectamente programada.

¿Has podido instalar todo correctamente? ¿qué opinas de Angular? ¿Te ha costado instalar todo? ¡Deja tu comentario!

Tags:

Leave a Reply