Es difícil ganar dinero con adsense

¿Es difícil ganar dinero con AdSense?

Es difícil ganar dinero con adsense

Esta es una pregunta que seguramente muchos de nosotros nos habremos hecho alguna vez. Hay mucha gente que se gana muy bien la vida gracias a AdSense con su página o blog, y la verdad es que la idea de poder ganarte la vida trabajando en tu casa, por tu cuenta, escribiendo sobre cosas que te gustan… suena muy bien. Pero… ¿Qué tan difícil es conseguir esto?

Pues podría hacer un post microscópico diciendo que sí, que es muy díficil, y dejarlo ahí. Pero eso no aportaría mucho, de modo que os voy a contar mi experiencia tras unos dos, quizás 3 años trasteando con AdSense.

¿Qué es AdSense?

AdSense es un sistema de monetización de páginas, blogs o aplicaciones con el cual podemos mostrar anuncios en nuestra página/aplicación.

AdSense funciona así:

  • Por un lado tenemos a Google, que actuará como intermediario entre el propietario de la cuenta de AdSense y los Anunciantes.
  • Los anunciantes pagarán mediante subasta por aparecer en “x” páginas o en ciertos términos de búsqueda.
  • “Nosotros”, en este caso seremos los que ofrezcamos nuestra página para mostrar los anuncios.

Google se llevará una parte del dinero del anunciante, nosotros nos llevaremos otra parte del dinero y el anunciante se llevará su publicidad. Es una de esas situaciones en las que todos ganan, sobretodo Google, claro.

¿Por qué Opinas que es tan Difícil?

Por que realmente hay trabajar mucho en ello y a veces puede resultar muy frustrante, te voy a contar un caso mío de proyecto blog con AdSense.

Tengo un blog dedicado a la acuariofilia y en concreto centrado en una especie de pez llamada “pez betta”, bettablog. Llevo casi 3 años trabajando en él y siendo sinceros tampoco puedo decir que haya trabajado de sol a sol, he ido haciendo a mi ritmo.

Pero claro, tras 3 años, miras atrás y te das cuenta de todo el trabajo que has hecho. Te has currado tu proyecto y claro, seamos realistas, tampoco esperas volverte de oro… pero si esperas al menos tener una pequeña ayuda económica, que todos tenemos gastos y toda ayuda es poca.

Bien, pues tras este periodo trabajando en el blog, que tiene por ahora unas 9k de visitas mensuales (tampoco son muchas … pero es algo), genero con AdSense unos, atentos… (redoble de batería) ¡5€ al mes! Yeah!

Con lo cual, pues no se… puedo comer en el Mc Donalds una vez al mes gracias a Adsense. Me ha cambiado la vida por completo.

Necesitas tener MUCHAS Visitas

Pero muchas, con los datos que ya te he mostrado te harás una idea. Y claro, las visitas no van a venir solas, tendrás que tener ciertos conocimientos en SEO o RRSS para conseguirlo.

Y la verdad es que el SEO no se me da nada mal, pero aun con esas, es muy difícil conseguir las visitas necesarias como para tener unas ganancias que puedan servir al menos como apoyo monetario. De modo que si tratas de crear tu proyecto y monetizarlo te recomiendo encarecidamente que te formes en estos aspectos, y es que tratándose de marketing online, nunca se sabe lo suficiente.

La Temática Influye

Depende de que trate tu proyecto ganarás más o menos, ya que hay temáticas mucho más demandas y por ello mejor pagadas.

En mi caso parece que la temática de acuario no da demasiado dinero, aunque puntualmente he tenido clics brutales que han llegado a los 2€ (contadas veces) lo cual es una locura y si todos fueran así, wow, entonces si que sería una pasada. Pero la realidad es otra, estoy obteniendo una media de 6 céntimos por clic.

Volviendo al tema, no da el mismo dinero un anuncio de “zanahorias” que uno de seguros por ejemplo, por que lógicamente son cosas que manejan precios muy alejados. Por ello, conviene buscar buenas temáticas.

Pero ojo, las buenas temáticas suelen tener muchísima más competencia y por ello te va a costar mucho más conseguir las visitas. Así que en ese aspecto, cuidado, por que son un arma de doble filo. Eso sí, si lo consigues te has coronado y tienes una felicitación por mi parte por que realmente es todo un logro.

¿Vale la Pena?

Depende, si lo que buscas es dinero rápido y eres pesimista, no, no la vale. Pero si te tomas AdSense de otra manera… seguramente si que vale la pena.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es crear tu blog o página por ti, no por el dinero. Es decir, hazlo por que te gusta, ya sea por que ayudas a la gente o ya sea por que te apasiona una temática en concreto y quieres mostrárselo al mundo.

No lo hagas por el dinero, por que te vas a frustrar, hazlo por que te encanta lo que haces y si algún día consigues ganar una cantidad suficiente como para que te sirva como ayuda monetaria pues genial, pero no te obsesiones con ello.

Dicen que el esfuerzo al final siempre tiene su merecida recompensa así que si pones esa pasión en tu proyecto y no te rindes, estoy seguro de que algún día lo conseguirás. Y como también bien se dice por ahí, el que trabaja de algo que le gusta, no trabaja (no se si era así, pero la idea se entiende creo).

¿Tengo más Opciones?

¡Claro! No todo es AdSense, hay más formas de monetizar una página, como por ejemplo la afiliación o conseguir tratos por tu parte.

En mi caso con bettablog, estoy probando con la afiliación y la verdad es que me está dando mejores resultados.  Al tratarse de una temática tan específica puedo recomendar productos que se que la gente necesita teniendo en cuenta la búsqueda que han realizado.

Juntando las ganancias de ambas cosas, pues ya paso de comer en el Mc Donalds una vez al mes a comer en un restaurante (de los normales). Sigue siendo poco, pero bueno, seguiré trabajando en ello, por que realmente me encanta ese blog y seguiría con él aunque no me llevara nada.

¡Y eso es todo por hoy!

He empezado un poco… como desanimando a cualquiera que quiera ganar algo con AdSense, luego le he dado la vuelta para animar a la gente a ello… ¿Qué lío no? Pero bueno, como conclusión final:

Animo a todos a lanzar sus proyectos a pesar de lo difícil que pueda ser, no pienses que tú no puedes. En lugar de ello ponle más pasión y sigue esforzándote, que si te dedicas a fondo estoy seguro de que lo conseguirás. Por que piénsalo, ¿No son acaso este tipo de personas las que ya lo han conseguido?

¡Hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>